Reseña: Susurros

Susurros · A.G Howard
Páginas: 416 · Precio: 17,90€
Página del libro: 
Oz Editorial · Susurros 1/?
El País de las Maravillas existe.  A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Reseña
Amo Alicia en el País de las Maravillas. Leí el cuento cuando era una enana y me enamoró ese mundo fantástico, imposible y divertido; luego, algunos años después y con un poco más de madurez, releí la historia y me encontré ante un relato totalmente opuesto al que recordaba: podía ver el doble sentido y las indirectas que emanaban de la pluma de Lewis Carroll, mostrando un mundo que nada tenía de alegre. Y ahora, A.G Howard nos muestra un retelling adictivo, que le da otra vuelta de tuerca a la historia, esbozando una trama trepidante a la par que oscura, con unos personajes escalofríantes, malvados y ególatras y con unas aventuras que harían palidecer a la propia Alicia.

“Colecciono bichos desde que tenía 10 años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido.”

Desde que Alicia Liddlel bajó por la madriguera del conejo y creó el caos en el País de las Maravillas, todas sus descendientes han sido portadoras de una maldición que les llevó a la locura: así que cuando Alyssa Gardner empieza a escuchar los susurros de insectos y plantas, teme terminar encerrada en un pisquiátrico como su madre. Pero, ¿Y si el país de las maravillas existe de verdad? ¿Y si Alyssa pudiera romper la maldición? ¿Y si los relatos de la pequeña Alicia fueran demasiado inocentes como para corroborar la morbosidad de el País de las profundidades?

Decir que la historia de Alyssa me ha cautivado sería quedarse corta: devoré el libro en tarde y media, con los nervios a flor de piel a medida que nuestra protagonista se iba sumergiendo a un mundo caótico, cruel y peligroso; no hay ningún momento de la trama que me resultara tedioso, todo lo contrario: la tensión y la incertidumbre acompañan al lector a lo largo de todo el libro. Y el hecho de que el trío protagonista sea tan interesante le añade puntos al asunto ya que a pesar de que existe un triángulo amoroso, no mueve toda la historia si no que queda relegado a un papel más secundario y tampoco es un romance instantáneo: Alyssa lleva toda la vida enamorada de Jeb y se crió con Morfeo, por lo que su relación se ha cultivado poquito a poco, miguita a miguita.
En una punta del triángulo, tenemos a Alyssa, una protagonista... Diferente; nada más empezar el libro, mi mandíbula tocó el suelo al enterarme de sus extraños hobbies. Jeb es una cosita adorable y Morfeo es... Morfeo. *insertar suspiro* Es mi personaje favorito de lejos: misterioso, seductor, irónico y voluble, un orugo del que no sabes qué esperarte, si es bueno, malo o simplemente raro y cuyos actos moverán los hilos de toda la trama.

“Lloras por él, pero por mi sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día.”

Además, las descripciones de la autora son perfectas, muy ilustrativas y detalladas sin llegar a resultar tediosas y en muchas escenas sentí un revoltijo en el estómago al imaginarme algunas criaturillas adorables. Eso sí, tengo que admitir que hay un par de detalles que hicieron que me planteara bajarle la puntuación: por un lado, me esperaba más morbo, sangre y destrucción (?). Si me vendes que es una versión macabra espero encontrarme un libro que prácticamente haga que tenga pesadillas. Y el segundo detalle es El Final (sí, con mayúsculas): a pesar de ser bastante conclusivo - la historia podría acabar tranquilamente ahí, pero también quedan algunos cabos sueltos que podrían crear una buena continuación - tiene un enoooooooooorme fallo. SPOILER: ¡¿Soy la única que piensa que es como demasiado rosa?! No hay muertes, no hay sangre, todos son felices y se abrazan y se emparejan :/ No sé, es como que arruina toda la atmósfera catastrofista de la trama.

En conclusión, Susurros es una historia totalmente diferente al panorama juvenil actual: oscura, misteriosa y seductora, con una visión muy original del clásico cuento. Eso sí, antes de empezaros el libro os recomiendo que releáis Alicia en el País de las maravillas, para poder comparar los personajes creados por Howard con los clásicos y seguir las andanzas de Alyssa con mayor facilidad.

Como ya he comentado antes, el final es bastante cerrado pero no me molesta para nada que haya una segunda parte (sobretodo si en la portada aparece mi querido Morfeo *-*) y estoy segura que no nos va a decepcionar.

"Pequeña florecilla de rojo y melocotón.
Atrapas chicos con tu hermosa cabecita;
Provoca y juega, sé tímida, no seas tontita,
Pues algún día le romperás el corazón.”
_________________


23 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! y ese personaje de Morfeoo ... puf, presiento que me encantará. xD

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me gusta xDDDDD creo que es mucha portada y yastá xDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y casi parece llamarme de la estantería para que lo lea xD
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Hace tiempo que lo tengo apuntado, y no creo que tarde mucho en leerlo :d Tiene una pinta genial!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A todas os ha gustado mucho y a mí que no me llama en absoluto xD (y la portada me parece feísima de siempre... Me siento más rara que de costumbre T__T)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de gente que odia la portada, en serio jajajaja

      Eliminar
  7. Pues a mi la portada me encanta! jaja, lo tengo pendiente y con cada reseña nueva me entran más ganas de leerlo!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente voy a apuntármelo :)

    ResponderEliminar
  9. Me quedaré sin uñas en tanto espero que llegue por aquí ;)

    En verdad, se ve genial y le tengo muchísimas ganas. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaays estoy enamorada de esta portada desde que la ví en inglés *o*. Y quiero leerlo ya... ¡yo quería que me lo mandara la editorial pero se les acabaron los ejemplares! Siempre me pasa lo mismo...
    En fin, una magnífica reseña querida Hannah, como siempre ^^.
    Muchas gracias por ella.
    pd: la portada de la segunda novela es bastante fea, lo siento porque te encante Morfeo, pero no sale muy agraciado xD
    Muack!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero le tengo ganas desde que salió en inglés. A ver si lo leo pronto.

    Eso de que no sea más macabro es una pena, pero bueno, al menos voy preparado ^^

    ResponderEliminar
  12. Si puedo lo emnpezaré esta semana! a ver si me da tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En mi caso tendría que leer antes Alicia... no sé si lo haré o me animaré de golpe con esta novela, que ya me está esperando en la estantería :P Casi que me alegro de que no sea tan macabra como pensabas, jajaja que yo en seguida me sugestiono xD ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me enganchó de mala manera y como a ti me gustó el triángulo ya que está muy bien llevado y como dices no tiene mucho peso en la historia pero está ahí ^^ A mi en cambio Morfeo me dio la sensación de que se desinflaba un poco según iban pasando los capítulos :S Eso sí, coincido con lo del final más sangre y destrucción por favor xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. cada vez le tengo mas ganas a este libro diooos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que pronto lo saco de la estantería y lo leo, que tiene una pintaza increíble y me apetece mucho :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho, aún no lo tengo pero quiero comprármelo. Me ha gustado eso que dices de que el triángulo está bien, estoy hasta de ver los mismos triángulos desaprovechados.
    ¡Un besi! :D

    ResponderEliminar
  18. Con el simple hecho de que fuera una re-lectura de Alicia, ya tenía ganas de comprármelo de hace tiempo, pero es que no hago más que leer reseñas buenísimas de esta obra y ahora creo que se va a convertir en mi próxima compra jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    La verdad es que yo me esperaba otra cosa y vi mucho Tim burton. pero el final me encanto touché!

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Solo con esa portada el libro ya invita a ser leído XD

    Lo tengo en casa para leer y quería leerme primero Alicia en el país de las maravillas pero creo que directamente leeré Susurros porque le tengo más ganas XDD Así que no podré hacer las comparaciones pertinentes que dices XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. AAAAAAAAAAAAAAHHHHHH MORFEOOOOOOOOOO KSDHASKLDHKLFBKSJDLKAB *baba* *fangirleo extremo* ¿Se puede ser más misterioso, sexy, seductor y encantador? Sinceramente, cielo, no sé por qué todo el mundo se va a por Jeb teniendo a Morfeo delante. Pero mejor, así tenemos más para nosotras *-*
    Este libro es uno de los mejores que he leído y entra de cabeza en mis mejores lecturas del año :3 Y sí, aunque termine bastante cerrado, el segundo seguro que no decepciona. Y esa portada con nuestro Morfeo, dkaslhflsad *-*

    Besotes! <3

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015