Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Reseña
Dolores Nolan. También conocida como Lola. O también como doña dramas, señorita mentirosa compulsiva o simplemente criaja con complejos de superioridad. Lo mucho que he llegado a odiar este personaje no tiene nombre. ¿Por qué? A ver, situémonos. La historia empieza cuando nuestra protagonista se da cuenta que sus anteriores vecinos, Cricket y Calliope Bell, han vuelto a trasladarse a la casa de al lado. Empieza a montar un dramón impresionante y cuando se destapa lo que ocurrió es... Nada. Una chiquillada. Una granito de arena del cual hizo una montaña y que no se sostiene por ningún lado que la haya prácticamente traumatizado durante dos años. Pero eso no es todo: la chica tiene un serio problema con las mentiras, no para de soltar una detrás de otra... ¡Y sin venir a cuento! Y luego, en vez de asumir su error, o sigue mintiendo o se va a llorar a su habitación. Lo digo en serio, ¡Tres páginas, cinco veces que se pone a lloriquear como si tuviera cuatro años!
"- Pues ya que nos estamos sincerando -me dice-, que sepas que ya no sé quién eres. Cada vez que te veo, eres alguien diferente. Eres una mentirosa; toda tú eres una mentira. A pesar de lo que tú creas y de lo que te hayan dicho tus padres, no tienes nada de especial. No eres más que una chica con problemas. Eso es lo que pienso de ti."
Por otro lado, la autora se esforzó demasiado en crear un personaje que se distinguiera de los demás, estrafalario y único. Y el resultado fue algo exagerado, imposible de creer. En ese punto perdió todo el atractivo que había ganado al esbozar un personaje tan perfecto como Anna; Anna era única a su manera, pero sin necesidad de tener miles de manías o costumbres que la diferenciaran de los demás. ¿Y Max? ¿Por qué se siente la necesidad de convertirlo en un capullo para que Lola asuma que lleva toda la vida enamorada de Cricket?
Ay, Cricket... ¡Lola y el chico de al lado tuvo salvación gracias a éste muchacho! Probablemente, si el libro hubiera sido narrado desde su punto de vista, lo habría disfrutado muchísimo más. En serio, no sé qué tiene Stephenie Perkins, pero todos sus personajes principales masculinos son perfección pura y dura. Vale, Étienne siempre será el primero en mi corazón, pero Cricket no está muy atrás. Es TAN adorable, encantador y honesto; a pesar de su torpeza, no duda en aprender de sus errores de el pasado y plantar cara a sus auténticos sentimientos. Es que me lo comería a besos.
"Esos ojos azules tienen algo.
Son de ese color azul que te sobresalta cada vez que miran en tu dirección. De ese azul que hace que te mueras de ganas de que te miren otra vez. No son de un color azul verdoso ni azul grisáceo, sino azules. De ese tipo de azul que sólo es azul.
Así son los ojos de Cricket."
Pero no he terminado con las quejas, no... ¿Qué especie de broma pesada son Anna y Étienne? Osea, los amé en Un beso en París, pero su aparición estelar en este segundo libro es simplemente babosa. Lo único que hacen a lo largo de todas escenas es besuquearse y gritar a los cuatro vientos lo perfecta que es su relación. Por-fa-vor.
Por suerte, la pluma de Perkins sigue siendo tan asombrosamente adictiva como en el primer libro: fresca, directa, única y mágica. Con unos diálogos y unas escenas que hacen imposible que no llenes el libro de post-its o suspires como una colegiala. Sobretodo las frases de Cricket... Además, también demuestra que pese a la trama romántica, sabe tratar temas más serios como lo es el hecho de que Lola tenga dos padres o los problemas con su madre. En ese aspecto siento que ha bordado una historia muy tierna y con una gran moraleja. Y eso juntamente con Cricket. Vale ya me callo, pero es que es dojgdofgdgf es lo que ha hecho que, pese a todos los puntos negativos que he resaltado, se lleve tres estrellas: la lectura me duró menos de dos días y solamente porque tuve que parar para dormir: las palabras de la autora te atrapan y te devoran con su sencillez y las páginas pasan a una velocidad vertiginosa.
Aunque aún no hay fecha prevista para el estreno de la tercera parte, protagonizada por Isla y Josh - dos personajes que ya conocimos en Un beso en París y que creo que pueden tener mucho juego - estoy deseando poder sumergirme en sus páginas y quitarme el gusto amargo que tuve con Lola, porque Perkins escribe poesía, y es imposible resistirse a ella.
Aunque aún no hay fecha prevista para el estreno de la tercera parte, protagonizada por Isla y Josh - dos personajes que ya conocimos en Un beso en París y que creo que pueden tener mucho juego - estoy deseando poder sumergirme en sus páginas y quitarme el gusto amargo que tuve con Lola, porque Perkins escribe poesía, y es imposible resistirse a ella.
"Había una vez una chica que le hablaba a la luna. La muchacha era misteriosa y perfecta, como sólo lo son las chicas que le hablan a la luna. En la casa de al lado vivía un chico que la observaba mientras ella se convertía, año tras año, en una chica más y más perfecta. Más y más hermosa. La contemplaba mientras ella le hablaba a la luna."
Ahora tengo más ganas de leer el primero, aunque también leeré éste aunque preveo que odiaré a Lola... pero si Perkins escribe así de bien haré el esfuerzo!!
ResponderEliminarBesos!!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, parece que es difícil igualar el nivel de Un beso en París. A ver como pinta el tercero ;)
¡Besitos!
Yo ya sabes lo que opino xD pero te escribo igual xD.
ResponderEliminarEstamos muy de acuerdo con la aparición de Anna y Étienne, es que me parecieron muy out of character o__o y aunque Anna tampoco era santo de mi devoción (me parecía tontita muchas veces), pues no entendí porqué salían (en serio: Para eso, que se lo ahorre xD).
Yo creo que Lola es como UBP pero al revés, éste caso Lola es la que tiene novio y tal (que ya lo puse en mi reseña xD) pero a mí me gustó mucho más que Anna. En UBP había detalles que me chirriaban (sobretodo de la mitad para delante, que hay varios acontecimientos que no me gustaron e hicieron que bajase mi opinión considerablemente xD) y eso en Lola no me pasó.
Y oh, Cricket sí me gusta más que Étienne <3<3 cuando salga Isla lo leo, que Lola me dejó muy buen sabor (soy la rara de la blogosfera, sí xDDD).
Guau, y yo que había leído varias reseñas que decían que este libro ea mejor que Anna and the french kiss ^^ A mí en el estilo de libro que es me parece difícil de superar, pero tengo ganas de conocer a Lola a ver si la amo o la odio xD
ResponderEliminar¡Buenas!
ResponderEliminarHabía visto pulular por las librerías el primer libro, pero no me atreví a leérmelo y ahora al leer la reseña del segundo me han entrado ganas de leerlo, pero el primero, porque preveo que Lola me dará mucho ascazo, no soporto a las chicas así, en serio. Por otra parte, si dices que a la autora le gustan los personajes excéntricos pues..¡tengo que leer sobre ellos! Me encantan, cuanto más raros y excéntricos, mejor.
¡Nos leemos pronto!
Hola guapa!!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención y eso que no paro de ver reseñas jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)
Tengo que leer aún el primero...si me gusta me animaré con este.
ResponderEliminarUn beso!
Es la nota más baja que he visto sobre este libro. Todo el mundo habla maravillas, tengo ganas de leerlos para poder opinarr *.*
ResponderEliminarUn besazooo
¡Hola!
ResponderEliminarLeí Un beso en París y me enamoró, y tengo muchísimas ganas de leer este, a pesar de las cosas negativas que le ves. Una pena que no te haya gustado, a ver si el tercero mejora :)
Un besito ^^
lA VERDAD no me llama como ya debes saber >---< sigo sin encontrar tanta alabanza a estas historias z-z
ResponderEliminarJo, le tengo muchísimas ganas. De hecho, ya lo tengo en casita, y espero que no me decepcione porque Un beso en París me encantó.
ResponderEliminar¡Besos!
Ah, me asustas mucho ahora con tu reseña ;_; no quiero que me decepcione, que Un beso en París me dejó el listón muy alto!! A ver qué tal, es mi siguiente lectura...
ResponderEliminarPues creo que me ha venido bien leer tu reseña, así no voy con las expectativas tan altas por si me decepciona.
ResponderEliminarSé de gente que piensa que Un beso en París está muchísimo mejor que esta segunda parte y no dudo que así sea.
Un besote :3
Si me arruina a Josh le arranco los ojos.
ResponderEliminarQue dramática soy xd
EliminarPooooor fin alguien que coincide conmigo en que este libro no es tan perfecto como todo el mundo lo pinta. A mi Lola me parecio una niñata insufrible demasiado inmadura para ser la clase de prota que nos queria regalar Perkins. Ni de broma ne creo la relacion con Max, por no mencionar, como buen dices, todo el drama que forma por el retorno de los vecinitos xD
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas al libro luego de haber leido un beso en paris, pero en varios blogs ya estuve viendo eso de que el libro no es demasiado perfectito y todo eso, igualmente pienso leerlo jajaj, amo tus reseñas!
ResponderEliminarun beso
Quiero leer un beso en parís, y también este, ¡tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarBesooos!
Yo todavía no he leído Un Beso en París, pero pronto me leeré los dos, vamos que me voy a hacer una maratón Perkins!! XD
ResponderEliminarSaludos
Tenemos una opinión parecida, sobretodo a lo referente a Lola.
ResponderEliminar