Recomendación exprés 1

Buenos días :D Hoy estrenamos una nueva sección en el blog: Recomendaciones exprés. La mecánica del asunto es sencilla: justificar por qué debéis leer ese libro (trilogía, saga, etc.), qué le hace único o especial. Los libros pueden haber sido reseñados con anterioridad o no reseñarse nunca, podrán ser novedades o del año de la pera, de cualquier género, tamaño y autor. Pero sobretodo, quiero centrarme en libros "olvidados", alejándome de las novedades y añadiendo una mayor variedad de géneros.

¿Y por qué no hacer directamente una reseña? Porque pueden ser libros que haya leído hace mucho tiempo y no los tenga frescos en la memoria, porque quiero sacarle el polvo a una reseña vieja, porque prefiero que vayáis a ciegas con el libro, etc.  

¿Preparad@s para conocer el invitado que estrenará esta sección? *música de suspense*  

Diez Negritos · Agatha Christie
Género: Novela negra · Volumen único
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.

¿Por qué tienes que leerlo? 

Hubo una temporada en la que estuve totalmente obsesionada con esta autora: leía un libro suyo detrás de otro, disfrutando como una niña el día de reyes intentando desentrañar el misterio del asesinato protagonista del libro en cuestión, el por qué, el modus operandi y, por supuesto, el quién. Diez Negritos es sin lugar a dudas el libro que más disfruté. Con un estilo fluido, directo y elegante, Agatha Christie crea el escenario del crimen perfecto, imposible de adivinar, logrando que la tensión poblara todas y cada una de las páginas de este breve caso. 

Si queréis darle una oportunidad a la novela negra, os recomiendo que empecéis con esta obra maestra: porque está escrita por una de las grandes, no se hace nada pesado (supera por poco las 100 páginas) y es arrolladoramente perfecto. 

¿Reseña? No.

33 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de novela negra, no me llama este género mucho que digamos aunque antes de deshechar un género quiero leer algun libro de este y quizás le dé una oportunidad a Diez Negritos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Diez negritos es muy guay! Yo he leído varios de Agatha Christie porque mi madre es muy fan y tiene muchos de ella. También la recomiendo, ya que es una autora para todos los públicos, como se suele decir. Muy recomendable ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí un libro de esta autora y me gustó mucho, así que si vuelvo a leer un libro de ese género me decidiré por este :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro ya que me piyo por decirlo de alguna manera totalmente en bragas no me vi venir al asesino y el resultado me encanto ^^

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente tengo que decir que aún no he leído nada de ella, a pesar de que el género me gusta mucho. Hace un tiempo me compré en un mercadillo por 1€ el de El asesinato del Orient Express, pero aún no lo he leído >_< Y tengo este marcado en Goodreads, así que ya sé qué leeré en breves ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y, ni siquiera lo conocía, pero si algún día me da por leer este tipo de género, sin duda, pensaré en este :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. No la he leído , pero parece que esta interesante , y la novela negra es bastante atrayente , pensaré en leermelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Buff yo y las novelas negras somos archienemigas, pero si que he tenido siempre curiosidad por la Sra. Christie U.U
    Gracias por la recomendación, y he de decir que me mola mucho la sección nueva =D

    Besitos ♥!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y es uno de los que quiero leer este año. Agatha Christie es una de mis favoritas :)

    ¡Bonita cabecera!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación guapi ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me encantó, me lo recomendó mi madre hace mucho tiempo y lo leí; y aunque no es uno de mis libros más favoritos de siempre, el libro me gustó bastante y lo he recomendado en algunas ocasiones.
    Agatha Christie es sencillamente sublime y a cualquiera le puede gustar sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es para matarme pero creo recordar que no he leído ningún libro de Agatha Christie T.T Así que ahora mismo me apunto Diez Negritos e intentaré pedirlo prestado en mi próxima visita a la biblioteca :)

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi eso de que sea cortito... prácticamente me ha conquistado jajaja. Estoy un poco saturada de libros largos y sagas enormes, y, aunque la autora no es de mis favoritas, si que le puedo volver a dar un tiento. A ver qué tal.
    Gracias por la recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que casualidad! Justo lo encontré en mi closet en estos dias, y tengo planeado leerlo. A ver que tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. pues lo apunto por que quiero leer algo de esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora (lo sé, es un crimen) pero la verdad que tengo bastantes ganas de hacerlo así que si me decido a leer algo suyo tendré en cuenta tu recomendación :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que leí Diez negritos. Es un libro corto y que sorprende. Y que tiene un gran mérito: presentar una gran variedad de personajes con personalidades bien distintas. Otro libro que me gustó mucho de esta autora fue Asesinato en el Orient Express.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también lo he leído y está super bien, aunque ahí si acerté quién era el asesino jojojo

      Eliminar
  18. Me encantó este libro *O* es de los únicos que me han obligado a leer en el instituto (aiss, tanto tiempo atrás... jaja) que disfruté y leí con gusto. Es una delicia, estoy deseando repetir con la autora ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  19. yo lo lei y no esta mal! Aunque para mi gusto, esta autora tiene libros mejores

    ResponderEliminar
  20. Este libro me lo han recomendado un montón, sobre todo mi tía que es super fan de la escritora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este libro, como todos los de la autora!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Siempre me quedé con ganas de leerlo... Pero un buen día, nuestra querida profesora de Mates, Astrid (no sé si tú la tuviste), estaba leyendo el libro mientras hacíamos deberes y lo terminó en ése momento. Se indignó con el final y nos dijo quién era el asesino (que, por algún motivo, recuerdo claramente), así que ya pierde toda la gracia leerlo >_<

    ResponderEliminar
  23. Algún día me introduciré en el mundo de Aghata Christie, pues creo que me va a gustar mucho su estilo XD Y precisamente puede que empiece con tu recomendación ya que es uno de los libros que más me han recomendado de la autora, así que cuando el río suena...XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no leí nada de ella xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. no he leído nada de la autora, pero me gusta mucho este genero así que muchas gracias por la recomendación.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Todavía no he leído nada sobre esta escritora pero es verdad que hace bastante tiempo me interesé por ese libro... Te sigo!! ;)

    ResponderEliminar
  27. No me llama mucho pero si lo recomiendas y lo encuentro en la biblioteca lo tendré en cuenta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tengo que leerme esta autora ;)

    ResponderEliminar
  29. Yo leía un libro de la autora el año pasado en clase de literatura, en el taller de lectura: asesinato en la calle hickory. Terminó el año antes de que yo terminase el libro. Putos todos >:c

    No sé que tiene que ver todo esto xD pero anotaré este libro. Quiero leerme todas las novelas de la autora en algún momento de la vida y son tantos que necesito saber por donde empezar ._.

    ResponderEliminar
  30. Lo leí hace ni se sabe, y la verdad es que me acuerdo solamente de la desaparición de uno a uno, pero nada más. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  31. Yo me "estrené" con Agatha Christie leyendo "Diez negritos" y, aunque me gustó mucho, no he vuelto a leer nada de ella. Creo que es porque tengo la sensación de que todos sus libros seguirán el mismo patrón. Sea como sea, tendré que leer otro de sus clásicos para comprobarlo.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015