Reseña: Sin Historial

Sin Historial · Lissa D'Angelo
Páginas: *** · Precio: Descarga gratuita
Página del libro: Página oficial · Serie: Sin Historial 1/2
Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.


Reseña
Con una sinopsis intrigante, una portada preciosa y un ritmo trepidante, Sin Historial seduce de inmediato, haciendo que el lector se sumerja sin darse cuenta en una historia original, dura y adictiva.

Anaya Sonnenschein lucha a diario por parecer normal en una sociedad en la que, al tocar las doce campanadas, las mentes de todos los habitantes se formatean, haciéndoles olvidar las pasadas 24 horas. A todos menos a ella. No obstante, esa "cualidad" está muy lejos de ser una bendición, Anaya debe recordar lo que los demás olvidan, sus experiencias, sus palabras, su miedo... Sus recuerdos. Por eso necesita huir, escapar de esa sempiterna soledad. Pero, ¿Cómo escapar de la seguridad de su "hogar" hacia un mundo inhóspito y lleno de horrores? No obstante, cuando su amiga Emil es llevada a la Gran Torre para cumplir con un destino que no desea, decide que es el momento de actuar, aunque para ello deba arriesgarlo todo.

Lissa D'Angelo crea una trama muy original, seductora y adictiva; es imposible abandonar la lectura hasta que uno no logra entender toda la complejidad de la sociedad que se describe: la protegida vida en La Grata, el hecho de que los hombres - supuestos seres crueles, despiadados, seductores - se han extinguido, el por qué de ese formateo de las mentes... Un conjunto misterioso con una protagonista con la que es imposible no encariñarse, no compartir esa soledad, ese deseo de escapar...

Como ya he comentado, toda la sociedad que se nos muestra me ha fascinado por completo. No hay un sólo cabo suelto, cada detalle está totalmente atado a los demás y, aún así, la autora no comete un solo error. La Grata, donde las mujeres son instruidas y protegidas de los peligros del bosque   es simplemente fascinante: el lector necesita conocer cada uno de los recovecos del complejo, todos los secretos que ocultan esas enseñanzas prácticamente dogmáticas de las mártires que erradicaron a los hombres de la faz de la tierra.

Por otro lado, no hay que olvidar a los personajes: todos ellos gozan de una complejidad, una evolución y una personalidad arrebatadoras. Y todos ellos tienen secretos. Irah, el "gato" que ayuda a Anaya en su lucha por salvar a Emil, es sin duda alguna uno de los mejores protagonistas que he leído, sorprendente, tierno y misterioso. Y Aya posee una mezcla de inocencia y determinación arrebatadora.

¿Entonces por qué le he dado esa nota y no una mayor? (Aunque son tres estrellas y media, más cercanas al 7 que al 6) Porque, a pesar que el contenido haya rozado la perfección, la forma ha impedido que existiera ese "vínculo" entre yo y la historia. No estoy diciendo que la autora escriba mal, nada más lejos de la realidad; de hecho, había tantísimas frases que me robaron el corazón que sería incapaz de quedarme sólo con un par. No, el problema vino por dos motivos: por un lado, parecía que la narración y yo no fuéramos por el mismo camino, era como si estuviera relatándose algo y de repente se dejara en el aire, sin terminarlo de explicar y se saltara a algo que no tenía nada que ver. Cada vez que pasaba eso sentía como una maza gigante me azotara de vuelta a la realidad. Por otro lado, y espero que nadie se ofenda con esto, es que no lograba entender qué decían. Me explico: español sudamericano y español ibérico son MUY diferentes. Y me parece natural, ¡Estamos separados por un inmenso charco y una cultura totalmente diferente! Hay miles de expresiones, palabras, etc. suyas que yo no entiendo, y viceversa. Es que no es sólo el vocabulario, también es la forma de formular la frase (siempre me ha dado la sensación que su formulación de las frases se asemeja al inglés). Es una opinión totalmente personal, pero yo nunca he dicho que mis reseñas sean totalmente objetivas (ni siquiera sabría cómo hacerlo).

En conclusión, no os dejéis engañar: Sin historial es un libro que vale la pena leer, que debéis leer. Porque es un libro que va más allá de la distopía, ofrece una visión cruda, sin tapujos y arrebatadora de una sociedad impresionantemente compleja. Una lectura perfecta para zambullirte en ella. Y cuando lo termines, necesitarás la segunda parte tanto como yo.
_________________
Puntuación: 6,5/10


HANNAH

24 comentarios:

  1. Pues después de la reseña de Catnip me dieron ganas de leerlo y me lo descargué, en cuanto termine Efímera, Fiebre y Sirenas me lo leeré, porque tiene una pinta increíble.
    Besoteeees

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, me sorprendió!
    Besotes y felicidades por los 300 seguidores <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me llama bastante la atención pero de momento no sé si leerlo, esperaré a leer más reseñas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues la verdad es que no tenía intención de leerlo, pero me has convencido un poco :D

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. me tiene totalmente intrigada, he leído muchas reseñas sobre él y ya me parece hasta curioso porque le hacen el "vació" a los hombres jajaj tengo ganas de leerlo solo por eso

    ResponderEliminar
  6. Con esa portada y la sinopsis es imposible que no te llame la atención. Y la verdad es que a mí no me hace mucha gracia leer en sudamericano, porque con tantas cosas diferentes a las nuestras no entiendo todo y eso me desconecta. Así que ya veré si me animo a leerla. Igualmente gracias por tu reseña, genial como siempre ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero lo malo es que no tengo e-book xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. BUfff... Siendo español latino me parece que no...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver tu comentario en mi blog y que tenía que ver tu reseña jaja, como dije en mi reseña el final no me convenció para nada, pero estoy totalmente de acuerdo en eso de que tampoco logré tener un 'vinculo' con la historia.
    Adoro tus reseñas, en serio!
    besos :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer ese libro pero a veces me patraseo, es que no sé u__ù

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué ganitas que le tengo!!
    Con tu permiso me llevo esta portada para la entrada de adquisiciones que acabo de publicar, jijiji ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me llamó mucho la atención cunado lo comentaron en eBook Tours, pero andaa muy corta de tiempo para leerlo en las fechas así que lo descargué para leerlo cuando tenga un rato libre. Que últimamente me escaséan.
    Porque por las reseñas que he podido leer tengo muchas ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. La de reseñas que estoy viendo últimamente de este libro...Mmmm, no sé. No me convence =S.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues si tiene unas que otras cosas que yo tampoco entendí y la narración aunque me pareció agil luego me revolvía :S En cuanto a lo de la narración no entendí muy bien ._. pero creo que eso es más cosa tuya. Buena reseña :D
    Bessos! x)

    ResponderEliminar
  15. Oh pues le veo futuro a esta chica ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pinta bien, gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal del todo, igual le doy un intento, pero no sé, tendría que pensarlo.

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante, aunque por lo que he visto las notas no son demasiado altas ni las reseñas demasiado positivas.. ¡Gracias igualmente! xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas felicidades, Hannah!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Bien, como es obvio, me he confundido de entrada al dejar el comentario :)
    Me llamó la atención la historia desde que me enteré de su existencia, lo que pasa es que tengo tantos pendientes, que no me puedo poner con ella ahora.
    Me imagino que me pase como a ti y las diferencias entre nuestro español y el de la autora me saque un poco de la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta ^-^
    Una de nosotras lo ha empezado a leer y ya nota ese aspecto que comentas sobre la forma, pero de momento le está pareciendo interesante :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Oye, no te metas con el castellano latino e_e wuajaja, nah. No sé, ando viendo muchas reseñas de este libro y no puedo resistirme más; necesito comentar xDDD No me convence. Las últimas películas que vi con mi tía son todas de ese tipo de trama en donde juegan con el tiempo, así que estoy lejos de verlo como novedad como muchos lo hacen, aunque depende de lo que lee o ve cada uno; y donde apunta esta novela -no sé, siento que le falta ese "algo" mágico que me inclina a leer o ver este tipo de tramas. Distopias no faltan, tampoco esas historias crudas que logran tocarme... que son muy pocas. Quiero encontrar una novela donde jueguen con el tiempo y tenga ese no se que que se yo que estoy buscando.... .-. en fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015