En la sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
______________________________________________
La literatura romántica tiene un enorme problema: si lees demasiado del género corres el riesgo de empalagarte. Ese fue uno de los motivos por los cuales hacía un par o tres de años que no leía nada catalogado como tal. Quizás gracias a ese detalle pude disfrutar tantísimo de este libro, fui como un niño en una tienda de chucherías: devorándolo en exactamente dos noches, con sus 400 páginas de letra pequeñita y apretada, si señor.
¿Qué tenía de especial "Amante oscuro" que rompiera mi celibato de RA? Sus críticas Sólo veía críticas positivas y, a pesar de ser una saga con bastantes libros, al parecer su calidad no empeoraba. Probablemente estos detalles llamaron mi atención y decidí volver a la carga. Y salí más que bien parada.
En este libro se nos presenta una realidad idéntica a la nuestra pero con una pequeñísima diferencia: los vampiros luchan una guerra legendaria contra sus verdugos, los restrictores, con tal de evitar la extinción. Con ese cometido en mente se crea la llamada "Hermandad de la daga negra", un ejército de solo 6 vampiros (muy musculosos y guapísimos, sobra decir), todos ellos con una historia, un pasado y un poder que les hace superiores al resto. Pero Darius, uno de los vampiros de la hermandad, muere a causa de un retractor y queda en manos de Wrath, rey de los vampiros y jefe de la daga negra, cuidar y proteger a su hija. Y es en ese momento cuando conocemos a Beth, una mujer fuerte, con un carácter y una personalidad que hace caer de culo al suelo a más de uno. Con ella nos alejamos de toda la parafernalia de protagonista-sosa-que-espera-su-príncipe-de-ensueño. Su relación no tiene ningún momento de coqueteo juvenil y medias tintas, no hay un enamoramiento forzado. De hecho, su inicio ya deja bien claro como van a ser las cosas: nada más verse, tienen una sesión de sexo desenfrenado. Y sin protección debo añadir.
A pesar de lo irrisoria y surrealista que pueda parecer su "encontronazo" la autora logra encajarlo todo a la perfección, creando situaciones en las que la ficción es totalmente real. Un gran ejemplo es la reacción de Beth cuando se entera de lo que en realidad es Wrath: al contrario que personajes célebres como Bella Swan, el instinto de supervivencia de Beth no está atrofiado por lo que su primer impulso es alejarse del vampiro, huir de él, no fiarse de nada de lo que salga de su boca, excepto cuando toca su punto sensible: la identidad de su padre.
Al ser la primera parte de una larga saga, "Amante oscuro" cumple la función de introducirnos en la historia, presentándonos a todos los personajes que protagonizarán los libros siguientes (ZSADIST *O*) por lo que el lector no se siente en ningún momento perdido y además todos poseen unas personalidades totalmente desarrolladas, cada uno con una historia propia que les hace ser como son, diferentes al resto. Yo creo que ese logro es como poco impresionante, pocos autores consiguen que sus creaciones evolucionen tan rápido y que salgan historias únicas y de calidad de un mismo hilo conductor.
El único detalle negativo del que me podría quejar es de la trama narrada desde el punto de vista del retractor cabecilla, el señor X. Estaba tan metida en la historia pasional de Beth y Wrath que lo otro me sobraba xDDDD Obviamente, sin esa parte de la trama nada hubiera tenido sentido y no es que estuviera mal escrita o planteada, para nada, simplemente estaba demasiado emocionada y expectante con el romance central.
VALORACIÓN FINAL
Sin lugar a dudas, "Amante oscuro" es una joya en su género, con una narración ligera, ágil y unos personajes totalmente memorables cuyos diálogos nos sacarán una sonrisa a más de uno. Lo tengo muy claro, en cuanto pueda le pongo la mano encima al segundo libro.
PUNTUACIÓN 8/10
______________________________________________
pues habrá que leérselo muy buen reseña :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!
ResponderEliminarDios mio... Todas las reseñas que leo me dan ganas de devorar libros y mas libros...
ResponderEliminarEste parece interesante...
Un abrazo y nos vemos!!!!!
A mí me gustó más el segundo (muchísimo más) de hecho éste primero me desilusionó mucho... No es que no me gustara, es que eso: Me desilusionó, igual me esperaba más, pero no logré simpatizar con Wrath y con Beth, en cambio el segundo me gustó mucho más porque Rhage mola más (en mi opinión xDDD).
ResponderEliminarDe todas formas me alegro de que te gustara ;)
Llevo viendo el libro por medio GoodReads y cada vez me llama más, pero esque llevo el tema vampiros muy trillado..... Pero como tu reseña lo pinta muy bien, igual hasta me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo.
A mí no me llama éste género, pero tal y como lo pintas (más que nada que la protagonista no sea una pava) ya parece más o menos interesante; pero no me van mucho las tramas sobrenaturales. Eso, y que me da vergüenza leer en el tren un libro con un título tan cutre (lo siento XDD).
ResponderEliminarResulta que tenía una joya en casa y no lo sabía.
Para mí fue mi 1º lectura del género y me encantó. Imagínate el impacto del cambio de registro de juvenil a lo que pasa en éste nada más empezar XDDD La saga en general es magnífica, mis favoritos son el 2º y 3º, y el que menos me gustó (muy poquito de hecho) fue el 5º, pero salvo ése, todos tienen un nivel muy alto (a mi parecer, claro) =D
ResponderEliminarA mi me encanto me encanto este libro! quiero tener el segundo xD
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarLa verdad que tengo dos de estos pero aún no los he leído!
Gracias por la reseña :)
Besis.
¡Me ha encantado la reseña! Y estoy muy de acuerdo, hace ya tiempo que leí el libro y me encantó. No quiero adelantarte a los acontecimientos pero, si te pasa como a mí, vas a notar algún que otro bajón con la serie...sólo te digo que disfrutes de estos primeros libros (sobre todo con el de Zsadist *-----*), luego ya veremos que pasa, ya estoy impaciente por saber tu opinión.
ResponderEliminarUn besazo
Esta saga la tengo entera en el ebook y todavía no la he empezado >.< Pero sí que he leído un par de libros de la autora que me gustaron mucho y tendré que ponerme ya con esta :)
ResponderEliminarBesos ^^
La verdad es que desde hace ya mucho tiempo me vienen recomendando este libro y su saga. El problema es que he llegado a ese punto en el que digo: "nooo, vampiros no". El fenómeno Crepúsculo ha hecho mucho daño... Pero bueno, a lo mejor me animo y le doy una oportunidad :)
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!
JAJAJAJAJ Te entiendo, a mi me pasaba lo mismo: Pero las historias no tienen siquiera comparación xDDDD
EliminarMe alegro que te haya gustado tanto y sobretodo Zsadist *-* Ahí donde lo ves, todo borde, es un amor xD Y sí, los capítulos de los restrictores también me sobraban, es más, en los siguientes libros ni los he leído xDDD
ResponderEliminarBesotes!
Buf me alegro mucho que te haya gustado tanto este primero, pero ya verás, los siguientes son mucho mejores!!!! Cuando empieces el segundo verás que el primero no es ná xDDD Rhage y Zsadist me encantan, aunque Vishous tb mola *_*
ResponderEliminarAdemás del romance, creo que tiene una trama increíble, llena de acción, y unos personajes en condiciones (nada de vampiros gayers!!). Está genial.
Un besote!
No leo mucho ese género ahora porque hubo una época donde los vampiros estaban; en mis libros, en las series, en las películas, en las canciones, en la cocina, dentro de la sopa, en mi patio, en el water. Una vez le quería pedir algo a mi socio y cuando me dí la vuelta le dije 'Edward, me prestas... y me corté, porque me di cuenta que entre 'Edward' y 'Lucas' no estamos sonando ni siquiera parecido. La forma en la que me miro, casi me maté xDDDD en fin, lo que quiero decir es que tanta exageración me canso y me dije 'no, no voy a leer más sobre vampiros'. Pero esta reseña me ha dado curiosidad, así que -suspira- así es como se alarga mi lista de pendientes :/ xD
ResponderEliminarUn saludo :)
Me han encantado tu reseña. quería, desde hace mucho tiempo, ponerme con esta saga de libros, pero me echaba para atrás que fuesen tantos libros. pero he decidido darles una oportunidad!!!
ResponderEliminar